¿Cómo cuidar el medio ambiente? - 14 Recomendaciones

¿Cómo cuidar el medio ambiente? - 14 Recomendaciones

¿Cómo cuidar el medio ambiente? - 14 Recomendaciones

¿Cómo cuidar el medio ambiente? - 14 Recomendaciones
como cuidar el medio ambiente
El planeta tierra es el lugar en el que todos vivimos. Es el único planeta en el sistema solar con la capacidad de sostener la vida. Por lo que si no cuidamos bien de este y abusamos de sus recursos, pronto la vida dejara de existir. De allí viene la importancia de que cuidemos el medio ambiente.

Tenemos el deber de cuidar los recursos de la tierra: El agua, el aire, la energía que esta produce, las plantas, los animales, ya que de eso depende nuestra propia supervivencia. Por eso, te enseñaremos formas prácticas en las que puedes cuidar del planeta estando incluso desde la comodidad de tu casa.

Cómo Ahorrar El Agua

El agua es sin dudas el recurso más importante de nuestro mundo. Es interesante que los seres humanos conozcamos la fórmula del agua y sin embargo no podemos tan solo crearla, es muy difícil y tiene muchos riesgos. Por eso y por el momento debemos saber cómo ahorrarla. Te enseñaremos unos cuantos trucos para que puedas usar con prudencia el agua.


  • Utiliza adecuadamente los grifos de agua. Ábrelos exclusivamente cuando tengas la necesidad de utilizarlos y no los dejes abiertos si no están siendo utilizados. También asegúrate de que estos no se queden goteando, o si están dañados, cámbialos lo antes posible.
  • Asegúrate de que en tu casa no hayan fugas de agua. Si hay alguna tubería rota en tu casa, busca la manera de arreglarlo lo antes posible, porque de lo contrario se perderá una gran cantidad de agua.
  • Utiliza el agua en cubetas. Esta es una de las mejores maneras racionar agua. Por ejemplo, puedes bañarte con agua que tengas en cubetas y, si sobra agua, puedes utilizarla para hacer otros oficios, como lavar platos o bajar los inodoros.

Si todos en casa siguen los consejos antes mencionados, podrán disminuir considerablemente el gasto de agua en el hogar. Por eso es importante inculcarles el ahorro de agua a los niños. Así, estarán cuidando del medio ambiente al estar usando sus recursos correctamente.

Cómo Ahorrar Energía

Otro de los recursos principales del planeta tierra es la energía eléctrica. Incluso, es el recurso más usado por los seres humanos, ya que de allí depende todo lo que nosotros utilizamos en el mundo moderno. La radio, la televisión, el internet y los electrodomésticos como el refrigerador y la cocina consumen electricidad.

como ahorrar energia

Es muy importante que sepamos fraccionar la electricidad para que no terminemos gastando más de la cuenta. Por eso, hemos recogido algunas acciones prácticas que podemos tomar para que nuestro consumo de electricidad sea menor.

  • Desconectar los aparatos que no estemos usando. Los aparatos y dispositivos que estén conectados consumen electricidad aunque no estén encendidos. Por eso, desconécta todos los aparatos que no estés usando. Conéctalos únicamente cuando los vayas a utilizar.
  • No utilices múltiples aparatos a la vez. Así no estarás gastando más energía de la necesaria. Si hay algún aparato que este encendido sin necesidad, apágalo y desconéctalo. Utiliza cada aparato por separado para no gastar tanta energía.
  • Utiliza bombillos ahorradores. Evita el uso de bombillas amarillas. Estas consumen muchísima más electricidad, y además duran menos que los bombillos ahorradores. Al  final, aunque los bombillos ahorradores cuesten más dinero, será mejor que comprar miles de bombillas amarillas. Además, bajaras considerablemente el consumo de electricidad en tu hogar.
  • Apaga las luces que no necesites. Esto es algo muy fundamental. No dejes encendidas las luces en las habitaciones en donde no estés. Además, si hay suficiente luz natural, no hay necesidad de encender las luces. Enciéndelas únicamente si es necesario y apágalas cuando salgas de casa.
  • Maneja bien el aire acondicionado y la calefacción. Estos aparatos consumen mucha electricidad. Pero si en la zona en la que vives es importante usarlos, debes saber hacerlo adecuadamente. Si reduces la temperatura en la calefacción, esta utilizara menos energía; y si aumentas la temperatura en el aire acondicionado, también consumirá menos.

Todo esto requiere que nos creemos la costumbre de utilizar prudentemente de los aparatos del hogar. Todo en conjunto puede reducir a la mitad el consumo mensual de energía eléctrica en el hogar.

Cómo Cuidar El Aire

La vida en el planeta tierra depende de que el aire que respiremos este limpio. Sin embargo, la sociedad actual no ha podido contribuir a este hecho. Por eso, es necesario que cada uno de nosotros tomemos acción para no contaminar el aire.

Para cuidar el aire, es necesario evitar la creación de dióxido de carbono (CO2). Esto es generado por el humo de los incendios y los automóviles. Para evitar la creación de este compuesto, puedes seguir las siguientes acciones:

  • Evita lo más que puedas el uso del automóvil. Si tienes un vehículo que utilice como combustible gasolina o Diésel, no lo uses con frecuencia. Si es posible, utiliza otros medios menos nocivos como el transporte público o una bicicleta. Así, estarás evitando la creación de gases nocivos para el aire.
  • Utiliza vehículos eléctricos. Es posible que dependas de utilizar el automóvil para hacer tus tareas diarias. Por eso, si está a tu alcance, intenta comprar un automóvil eléctrico. Estos no producen gases nocivos y en ocasiones son más fáciles de mantener que los vehículos convencionales.
  • Evita quemas basura o causar incendios. El humo es la principal causa de la producción de dióxido de carbono. Por eso, evita a toda costa quemar basura o causar incendios, para evitar la creación de humo.

Es indispensable que el aire este limpio para que la vida siga prosperando en la tierra. Por eso, está en nuestras manos el mantener purificado el aire que respiramos. Todo esto contribuirá no solo a nuestro bienestar, sino al de todas las personas.

Cómo Evitar La Creación De Basura

Una de las causas principales de la contaminación ambiental es el exceso de basura. Por eso es necesario que evitemos lo más que podamos la creación de desechos. Para eso, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Solo compra cosas que sean necesarias. No compres cosas que al final es probable que deseches. Esto no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que evitarás la creación de desperdicios.
  • Utiliza en la cocina alimentos orgánicos. Si es posible, evita comprar comidas enlatadas o instantáneas. Si utilizas productos orgánicos, sus desechos al final serán biodegradables y hasta pueden servir como abono.
  • Recicla todo lo que puedas. Si en la zona en la que vives existen receptáculos específicos para cada desecho, utilízalos de la manera debida. Y reutiliza todo lo que puedas para que no deseches tanta basura.

Haciendo esto, evitaras crear desechos que al final pueden darle un impacto negativo al ambiente. Si tomas acción desde ahora, puedes ayudar al bienestar del medio ambiente.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2020 Viralygenial.com - Contenido Curioso, Interesante y Divertido Todos los derechos Reservados.