Receta Para Hacer Panqueques

Receta Para Hacer Panqueques

Receta Para Hacer Panqueques

Receta Para Hacer Panqueques
como hacer panqueques
Un desayuno completamente clásico son unos esponjosos panqueques. A todos nos encanta su textura esponjosa y su sabor, mucho más si están acompañados por miel y frutas. Pero no todos saben la técnica perfecta para hacer panqueques.

Tranquilo, estamos aquí para enseñarte como hacer panqueques esponjosos. Te enseñaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer para que puedas preparar los panqueques perfectos. Será uno de los mejores desayunos con el que podrán iniciar el día tú y tu familia.

como hacer panqueques esponjosos

Cómo Hacer Panqueques

Los panqueques son muy fáciles de hacer. Te vamos a enseñar una receta básica para que hagas unos panqueques esponjosos y perfectos. Los ingredientes que utilizaremos para hacer la masa de los panqueques son:


✔ 1 Taza de Harina de Trigo todo uso (Cernida).
✔ ¾ Taza de Leche Completa.
✔ 1 Huevo.
✔ 2 Cucharadas de Mantequilla derretida.
✔ Esencia de Vainilla.

Si es de tu preferencia, puedes utilizar alguno de estos acompañamientos:

✔ Mantequilla.
✔ Miel de maple o Sirope.
✔ Fresas, bananas u otras frutas.

1. De primeras instancias, ponemos en la cocina una sartén a fuego bajo y la tendremos precalentando para cuando vayamos a colocar nuestros panqueques. Luego, colocaremos solamente unas gotas de aceite y la esparcimos por toda la sartén con una servilleta.

2. Muy bien, en un bowl o cualquier recipiente plástico, colocamos todos los ingredientes: la harina, la leche, el huevo, la mantequilla derretida y un chorrito de esencia de vainilla. Seguidamente comenzamos a mesclar todos los ingredientes, ya sea con un batidor o con una paleta.

3. Seguimos batiendo la mezcla hasta que esta quede homogénea, uniforme y sin grumos. Ahora, podemos empezar a cocinar los panqueques. Con un cucharon grande, tomamos una porción de la mezcla y la soltamos en medio de la sartén, no hace falta esparcirla por este.

4. Cocinamos ese lado del panqueque hasta notar que a este le salgan pequeñas burbujas. Lo volteamos cuando se hayan explotado la mayoría de las burbujas, o cuando notemos que esté listo para voltear. El panqueque estará listo cuando sus dos lados estén dorados.

5. Simplemente repite el proceso hasta que hagas toda la masa y estarán listos para servirlos. Si es de tu preferencia, puedes agregarle algún acompañamiento, ya sea miel de maple, sirope, mantequilla o frutas.

Cómo Hacer Que Los Panqueques Queden Esponjosos

Lo que más nos gusta de los panqueques es su textura esponjosa. Pero no todos consiguen obtener este tipo de texturaSi tú quieres saber cómo hacer panqueques esponjosos entonces te daremos algunos consejos:

  • Sigue las medidas de los ingredientes al pie de la letra y no añadas más de la cuenta.
  • Asegúrate de que la masa haya quedado espesa, porque si queda muy líquida entonces no quedarán esponjosos.
  • No esparzas mucho la masa de los panqueques, solamente suéltala en el centro de la sartén y deja que ella misma se esparza.
  • Solamente cocina los panqueques a fuego bajo, sino, se te pueden quemar o se cocinarán mucho.
  • Voltea los panqueques cuando sus lados queden de un color dorado.

Si haces esto, entonces tienes más posibilidades de que tus panqueques queden con esa textura esponjosa que tanto buscas.

Otros Consejos Para Hacer Panqueques Caseros

Puedes que estés buscando la manera más económica para hacer panqueques. Bien, te daremos unos sencillos consejos para hacer que tus panqueques sean un poco más caseros. Al final, obtendrás casi los mismos resultados.

Para obtener una forma más fácil de hacer panqueques, puedes hacer los siguientes cambios a la receta:

  • Puedes utilizar agua como sustituto para la leche, utilizando la misma cantidad.
  • La mantequilla tambien la puedes sustituir por aceite vegetal o de maíz, si utilizas casi la misma cantidad.
  • Como sustituto de la esencia de vainilla, puedes añadirle una fruta a la maza como banana, fresa u otra fruta; así conseguirás un sabor diferente en los panqueques.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2020 Viralygenial.com - Contenido Curioso, Interesante y Divertido Todos los derechos Reservados.