Receta Para Hacer DONAS

Receta Para Hacer DONAS

Receta Para Hacer DONAS

Receta Para Hacer DONAS
como hacer donas esponjosas y suaves
No hay nada que nos anime más el día que comernos una suave y esponjosa dona. Para muchos de nosotros es uno de nuestros dulces favoritos. La mayoría de nosotros no puede vivir sin ellas, por eso es que muchas personas quieren aprender cómo hacer donas.

No te preocupes, has venido al lugar indicado. Te mostraremos una receta para hacer donas en tu casa de manera fácil y rápida. Así podrás disfrutar de este maravilloso postre haciéndolo por ti mismo.


Cómo Hacer Donas En Casa

Las preparación de la donas es muy fácil y no requiere mucho tiempo. Cualquier persona que consiga los ingredientes puede hacerlas en su casa, utilizando aceite o un horno. Además, pueden servir como desayuno al comerse con café o chocolate caliente.

como hacer donas en casa

Los ingredientes que necesitamos para hacerlas son los siguientes:


✔ 600g de Harina de Trigo Todo Uso.
✔ 300g de Azúcar.
✔ 300ml de Leche Completa.
✔ 70g de Mantequilla.
✔ 40g de Levadura en polvo.
✔ 3 Huevos.
✔ 1 Cucharadita de Sal.

Las medidas de todos estos ingredientes son para hacer un promedio de 10 a 15 donas. Así que si quieres hacer más, simplemente duplica la cantidad de cada ingrediente para hacer más masa.

Nota:

Para hacer que las donas queden suaves y esponjosas hay que saber cómo cocinarlas y las temperaturas que tienen que tener el aceite o el horno. Para que te asegures de esto, te sugerimos lo siguiente:

Sigue la receta al pie de la letra. No uses más de las medidas que ya están especificadas y no añadas otro ingrediente a la masa.
Utiliza bastante aceite. Las donas tienen que quedar nadando en aceite. Así que asegúrate de que estas no toquen el fondo de la sartén, porque si no se quemarán.
Asegúrate de usar la temperatura correcta. El aceite tiene que estar aproximadamente a 160 °C. Y si utilizarás horno, este tiene que estar a 200 °C. Si algunas de estas temperaturas no es correcta, corres el riesgo de que se te quemen las donas.
Quédate atento al color de las donas. Tienes que asegurarte de que estas se cocinen de buena manera. Voltéalas en el aceite cuando estas empiecen a dorarse. Y si las haces al horno, sácalas cuando estas estén bien doradas.

Muy bien, si ya tienes todos los ingredientes y el lugar para cocinarlas, estás preparado para hacer donas. Para hacerlo de forma más fácil, te enseñaremos paso a paso todo lo que tienes que hacer.

Para hacer la masa sigue los siguientes pasos:

1. En un Bowl mescla la harina, el azúcar y la levadura y tamízala sobre una superficie plana. Tienes que crear la forma de un volcán.
2. Bate los huevos y viértelos en el agujero del volcán de harina. Y con las manos empieza a unir la harina con los huevos.
3. Seguidamente, añade la leche y sigue mezclando todo con la harina.
4. Después, puedes proceder a añadirle la sal y la mantequilla y continúa amasando todo hasta que formes una bola de masa. Añade pocas porciones de harina para que puedas crear la bola.
5. Una vez hecha la bola de masa, colócala en un bowl enharinado y cúbrelo con papel plástico para dejarla crecer, aproximadamente durante 2 horas.

Después que haya pasado el tiempo, puedes utilizar la masa para hacer la forma de las donas. Para eso, sigue los siguientes pasos:

1. En una superficie plana enharinada coloca la masa y empieza a extenderla hasta que quede plana y de manera uniforme. Asegúrate de que no quede muy gruesa la masa, porque estas después volverá a crecer.
2. Con un molde, has las forma de las donas. Si no tienes moldes, puedes utilizar una lata grande vacía y un vaso pequeño para hacer el agujero en medio.
3. Una vez hecha la forma de las donas, déjalas leudar durante una hora.

Una vez las donas hayan leudado, puedes empezar a cocinarlas. Para eso, hazlo de la siguiente manera:

1. Pon las donas en aceite precalentado a 160 °C.
2. Voltéalas cuando estas empiecen a dorarse.
3. Una vez estas estén listas, retíralas del aceite y déjalas escurrirse.

Si las vas a hacer en un horno, has lo siguiente:

1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Introduce las donas en el horno por aproximadamente 10 minutos, o hasta que estas queden bien cocidas y doradas.
3. Una vez sacadas del horno, déjalas reposar por 5 minutos.

Y con estos tendrás tus donas listas para comer. Pueden ser comidas así sin topings, o puedes añadirles azúcar glas o siropes de fresa o chocolate.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2020 Viralygenial.com - Contenido Curioso, Interesante y Divertido Todos los derechos Reservados.