¿Qué es la semana santa?

¿Qué es la semana santa?

¿Qué es la semana santa?

¿Qué es la semana santa?
que es la semana santa
Hace 2000 mil años ocurrieron eventos que marcaron la historia de la humanidad, de hecho la partieron en dos, un antes y un después. Estos eventos establecieron la piedra fundacional que daría inicio a una nueva religión, el cristianismo, que es hoy por hoy la religión que concentra la mayor cantidad de devotos, sobre todo en el mundo occidental.

Unas de las actividades o celebraciones más famosas del cristianismo es la Semana santa o pascua cristiana, que es cuando los cristianos conmemoran eventos trascendentales como la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la última cena, su martirio, crucifixión y muerte y su resurrección de entre los muertos.

La semana mayor se celebra cada año entre los meses de marzo y abril, sus orígenes datan desde el 525 D.C aunque es probable que los primeros cristianos conmemoraran los eventos ocurridos en esta semana mucho antes.

La duración de la semana santa es de 8 días y siempre inicia en un domingo, conocido como Domingo de Ramos, para finalizar al siguiente domingo o Domingo de Resurrección.

En el Domingo de Ramos los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén en lomos de un asna y su pollino, secundado por una muchedumbre que lo aclamaba y tendían sus túnicas en el camino, mientras otros cortaban ramas de palma.

Otros eventos importantes que se conmemoran en esta semana son la unción de Jesús por parte de María Magdalena mientras cenaba con sus discípulos en casa de Lázaro.

Tiempo después Jesús echa a los que comerciaban en el templo y libera a los animales que tenían para la venta. Los mercaderes vendían estos animales para el sacrificio.

La ultima cena, en esta ocasión Jesús les explica a sus discípulos el significado real de la cena de Pascua, y también les menciona que uno de ellos lo traicionaría. También le dice a Pedro que lo negara tres veces antes de que el gallo cante.

El martirio de Jesús que inicia cuando es entregado por Judas Iscariote a los sumos sacerdotes por treinta monadas de plata.

Su muerte en una cruz y su resurrección al tercer día.

La importancia de la pascua cristiana para los devotos radica en las enseñanzas y promesas del Señor Jesús. Su muerte en la cruz tiene un profundo significado, y es el de salvar al mundo del pecado y darle vida eterna a aquellos que tengan fe y crean. Los cristianos aprovechan esta época para renovar su fe y esperanza en estas promesas.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2020 Viralygenial.com - Contenido Curioso, Interesante y Divertido Todos los derechos Reservados.