Cómo aprender INGLÉS desde cero en 10 PASOS

Cómo aprender INGLÉS desde cero en 10 PASOS

Cómo aprender INGLÉS desde cero en 10 PASOS

Cómo aprender INGLÉS desde cero en 10 PASOS
Como aprender ingles
Hoy en día aprender inglés es mucho más fácil que hace algunas décadas atrás, además de tener los métodos tradicionales, podemos hacer uso de un maravilloso invento llamado Internet, en ella encontramos recursos tanto gratis como de pago y desde lo más básico hasta lo más avanzado, por lo que no hay muchas escusas a la hora de aprender inglés sin necesidad de salir de casa.

En el siguiente articulo te mostramos 10 consejos básicos para aprender inglés desde cero con seguridad y confianza.

Cómo aprender inglés fácil en 10 pasos

1. Deja a un lado tus miedos e inseguridades

Tener éxito o fracasar en tus intenciones de aprender inglés será inversamente proporcional a la actitud que tomes, debes dejar tus miedos detrás y tomar una actitud segura y confiada para poder hacer uso del inglés básico que ya sabes y avanzar hacia terrenos más avanzados.

2. Piensa en ingles cada vez que lo hables

Algo muy común que hace un hispanohablante nativo es traducir mentalmente las conversaciones en inglés, por ejemplo si escucha la palabra “Dog" (perro en inglés) automáticamente pensara en la palabra en su idioma materno y luego intentara traducirlo a la frase correcta en inglés. Esto hace que se pierda mucho tiempo y en consecuencia desmejora la fluidez.

Por lo que, si quieres tener una mejor fluidez trata de evitar traducir mentalmente las conversaciones, por ejemplo, si escuchas la palabra “Dog” imagínate la imagen de un perro y luego piensa directamente en la palabra en inglés para perro.

3. No te agobies si encuentras patrones que no tienen sentido

Suele suceder que te encuentres con frases y patrones sin sentido, por ejemplo, si pronuncias una palabra en ingles que en tiempo pasado suene como si estuvieras refiriéndote a otra cosa.

Trata de no quedarte estancado buscando la lógica a estas expresiones, en su lugar memorízalas y más adelante cuando las uses en una oración completa, el contexto les dará el sentido.

4. Se disciplinado

Olvídate de métodos poco realistas con promesas de que en 7 días hablaras el inglés como un nativo, de estos abundan mucho en Internet. Si realmente quieres aprender inglés debes tomártelo muy en serio, no puedes esperar que en 7 días hablaras el inglés como un nativo si solo le dedicas unos pocos minutos cada cierto día, debes hacer del inglés parte de tu vida diaria y practicar desde media hora a 1 hora todos los días. Tener mucha disciplina y constancia te acercaran más y más al éxito.

5. No tengas miedo a equivocarte

No tengas miedo si sientes que durante una conversación en inglés no podrás unir todo lo que has aprendido para formar una oración y dar una respuesta clara y precisa, aunque te equivoques sigue hablando, usualmente la otra persona entenderá un poco lo que quieres decir, además de que recordaras más fácilmente lo que has aprendido.

6. Estudia más el inglés hablado

Todos aprendemos a hablar antes de aprender a leer y a escribir, por lo tanto, no sería extraño pensar que podemos aprender más del inglés hablado. Películas en inglés, música, videos y conversaciones, vendrían muy bien para practicar. Presta atención en la pronunciación de las palabras y en qué contexto se formulan las oraciones.

7. Practica con frases y oraciones completas

Luego de haber aprendido frases, verbos, conjugaciones etc. Comienza a formular oraciones completas. Para hacer esto puedes usar las oraciones que utilices normalmente durante una conversación en tu idioma nativo y luego practica su pronunciación en inglés.

8. Presta atención a las preguntas

Usualmente cuando alguien te pregunta algo en ingles ya te ha dicho la mayoría de las frases que necesitas para formular tu respuesta, así que presta atención cada vez que hables en inglés y podrás armar una respuesta con mas precisión.

9. Usa los recursos que te funcionen mejor

Como mencionamos anteriormente, a la hora de aprender inglés tienes muchos recursos que te pueden ayudar, puedes elegir los que más te convengan y funcionen mejor para ti. Sin embargo, también es recomendable añadir la orientación de un tutor.

10. No dejes de mejorar tu inglés

Si ya has alcanzado un nivel avanzado del inglés, sigue practicándolo y mejora aún más tu fluidez, recuerda que cuando se deja de practicar una habilidad aprendida se tiende a olvidar, para que no se te haga tan tedioso simplemente consume programación en inglés (Películas, Música, Videojuegos, libros, etc.), viaja a un país angloparlante, consigue amigos que hablen inglés y entablen conversaciones, en fin, si te mantienes activo en el inglés nunca lo olvidaras.

Recibe contenido actualizado

Suscríbete y recibe el contenido de mi blog actualizado a tu Email Diariamente

Al ingresar tu Email, estas aceptando nuestra Política de Privacidad
Copyright © 2020 Viralygenial.com - Contenido Curioso, Interesante y Divertido Todos los derechos Reservados.